lunes, 3 de marzo de 2008

Protocolos ARP y RARP 1.0

Aquí empieza mi incursión sobre el tema de "Protocolos ARP y RARP".

Cuando me enteré de mi práctica puse la misma cara que acabas de poner tú, cara de agobio,ya que tú y yo somos hasta ahora mismo profanos en la materia, pero en próximas semanas vamos a ir disipando todas las dudas que tenemos sobre dicho tema.

En cualquier caso voy a intentar dar unas pinceladas aclaratorias sobre los protcolos a estudiar.He estado ojeando la socorrida wikipedia y voy a hacer un pequeño resumen sobre el tema.

A grandes rasgos decir que el protocolo ARP tenemos que ubicarlo en el nivel de red. Básicamente sirve para transformar las direcciones IP en direcciones físicas (direcciones MAC ).

En cambio el protocolo RARP hace lo contrario. Si tuvieramos un pc sin disco duro y queremos conectarnos a internet, no podríamos hacerlo si sólo conocemos nuestra dirección de tarjeta de red, el protocolo RARP se encarga de conocer nuestra dirección IP.







3 comentarios:

Unknown dijo...

El formato del blog me gusta, el email, la foto... el feedburner... Te falta comentar una de mis clases.

Unknown dijo...

Ponte al día y leete mi blog que te falta la actividad sobre ARP también...

Unknown dijo...

Tienes de tiempo hasta el día del examen para poner al día tu blog.
Animo!!!